Biografia



ABIAUNAVEZ CORPORACIÓN se crea a mediados del año 2003 como nombre, ya que los integrantes son amigos desde niños en la población YUNGAY, luego de haber pasado tiempo ya escuchando y pintando por las calles de SANTIAGO. Sin gran éxito (ahí que decirlo), nacen las ganas de contar lo que se vive en forma de RAP. Así pasan por numerosos nombres hasta llegar al ya mencionado “ABIAUNAVEZ”, que nace en una de esas tardes de ocio sentado en la esquina.

De ahí en adelante el grupo compuesto por PACMAN, DEAC, DEMENTEDON, FRENESIMC, SIMPLESAMPLE (en ese entonces DJ MAGNA) y G.S.N. (entonces VEOSE), comenzó a grabar
sus temas de casa en casa, esto hasta que la casa de SIMPLESAMPLE se transformara en “sede” del grupo, es ahí donde nace el nombre de APUROTRUKO record, debido a que solo se utilizaba un micrófono de computador para las grabaciones y una malla de parlante de anti pop.

Así fue como se grabaron numerosos track´s del grupo y colaboraciones de otros grupos de la zona (la granja), en los cuales se rescatan a CONEXIÓN MENTAL y TRES SON MUCHOS, pero, seria con este último grupo con el cual en el año 2006 se creó lo que podríamos llamar el primer LP producido por APUROTRUKO record y en los cuales participarían “ABIAUNAVEZ” y “TRES SON MUCHOS” titulado “APUROTRUKO” en honor a la manera de cómo son creados los track´s y lo que ya era una productora al mando de SIMPLESAMPLE.

Luego de aquella etapa, comenzaron las ganas de crear un trabajo que fuese completamente hecho por ABIAUNAVEZ, y comenzaron a crearse track’s de manera desordenada que eran utilizados solo para ser presentados en tocatas. Así fue como de a poco se fue desvaneciendo el grupo alejándose del dos mc`s (PACMAN Y DEAC).
Y fue a mediados del año 2007 cuando nació el proyecto llamado “AL FIN EL PRINCIPIO”, el cual consta de 14 track’s producidos en su totalidad por APUROTRUKO record (ahora Simple Sample beatmaker y Dementedon en grabación, mezcla y masterizacion), en el cual colaboran EMCIERTO Y N.C.O. en el tema LUCHA y logro ver la luz solo en agosto del año 2009.

De ahí en adelante, el grupo comienza a dedicar más tiempo en colaboraciones individuales que hacer presentaciones, y sumado al cambio de casa de dos de los cuatro integrantes, se siente un cambio tanto en lo musical, como en la comunicación que hasta ese entonces, era diaria por vivir todos en la misma población.

Después de un par de meses acostumbrándose a una distinta manera comunicacional por la distancia, y ya en el año 2010 se comienza a grabar un nuevo EP; cuyo nombre nace por la venta de una meza de mezclas que se había adquirido cuando se grababan los últimos track´s del primer disco, y ahora por problemas monetarios, el dueño de dicha mesa, se vio obligado a venderla. Lo que llevo a nuevamente volver a grabar del modo antiguo es decir de MIC a PC ósea que estábamos de “VUELTA AL TRUKO”.

Mientras se grababa este último trabajo, el grupo conoce al DJ IRSO DRICE, con quien se forjo una amistad de inmediato. En ese entonces luego de varios fin de semanas de conversaciones, se llega a la conclusión, primero, que acompañaría al grupo en las presentaciones en vivo, y luego que formaría parte de manera estable de ABIAUNAVEZ CORPORACION.
Es así como hoy en día, el grupo, ahora formado por 5 integrantes; SIMPLESAMPLE (beatmaker), FRENESIMC (mc), G.S.N. (mc), DEMENTEDON (mc y productor) y el
IRSO DJ DRICE (dj y productor), se encuentra trabajando en su tercera producción, que espera ver la luz en noviembre del 2014 y se titula “Tiempo de Respuesta”.
Esta historia continua…